jump to navigation

6. El Test de Turing [episodio II] 5/08/2009

Posted by mercenariosdelbit in Proyecto PALETO.
Tags: , ,
trackback

En anteriores episodios de Mercenarions veíamos como Tom y Morghost dirimían sus diferencias frente a un buen vaso de vino… corrijo, dos vasos de vino… no, tres…. bueno, cuatro…ejem…

OFERTA

Al día siguiente, en las oficinas de Sinergia:

…y no es que cosa pintara mucho mejor en el cuartel general de Fantasmitas

Actualización: Parece que en los comentarios se estan produciendo algunas discusiones matemáticas sobre los límites infinitesimales. Afortunadamente el Capitan Literal está aquí para resolver las posibles dudas. Y ha encontrado un documento que revela que X siempre tiende a infinito:
x-tiende-a-infinito

Comentarios»

1. Guille - 5/08/2009

Jejeje, ¿Para cuando es el siguiente?

2. blip - 5/08/2009

estáis locos!!! LOCOS, me oís??? el mundo no aguantará este ritmo de actualización!!! noto como el tejido de la realidad se rasgaaaaaaaa!!!

3. Miripi - 5/08/2009

¡Geniales las dos tiras! Sois unos maestros.. Ole!

@Ender Todo un acierto incluir a Sheldon para el «proyecto». ¡Que bueno el chiste del límite jajaja!

@Morghost miedito me da como va a quedar K-Bestro…. Creo que va a terminar K-Breado…

Un saludo!

4. jasev - 5/08/2009

Oye ender, a lo mejor estoy oxidado, pero el límite de t/t cuando t tiende a 0 es 1. Así que la densidad de su red innata de sus células cognitivas tiende a 1.

¡El comercial es un puto genio!

5. Asier - 5/08/2009

Joder que buena la tira. No se yo si podré aguantar 6 meses hasta saber como van a quedar ambos 😛 😛 😛

Por cierto jasev, 0/0 es indefinido, ¿no? Si hubiese sido 1 / 0 hubiese sido infinito xD.

O eso o tengo yo tambien las neuronas un poco atrofiadas xD

6. jasev - 5/08/2009

No, Asier. En efecto, el 0/0 es una indeterminación. Pero precisamente el límite se hace para poder calcular el valor de esa indeterminación.

De acuerdo con la regla de L’Hopital, el límite de una expresión fraccionaria 0/0 es el límite de la expresión de la derivada del numerador dividida por la derivada del denominador. En otras palabras,

lím (t->0) t/t = lím (t->0) 1/1 = 1

7. Asier - 5/08/2009

Pues tienes razón, tiene sentido (auqnue no sepa quien es Hopital xD.

Por lógica, si 3/3 es 1 y 2/2 es 1 y 1/1 es 1, entonces 0/0 sería 1 xD.

Imagino que ahí se podria aplicar el teorema ese qeu dice qeu si algo se cumple para 1, se cumple para 2 y se cumple para n-1, entonces también es válido para n.

Dejando eso de lado, joder, El comercial de la masa «topologicamente descomensada» tiene la inteligencia máxima xD.

planetita - 5/08/2009

Eso que dices (3er párrafo) se llama inducción matematica

8. ender wiggins - 5/08/2009

jasev: toda la razón del mundo, simplificando, da 1. Se me olvidó elevar al cuadrado el numerador. FAAAAIL. 😀

lim (t->0) t^2/t —> simplifiqueision: lim (t->0) t = 0

9. jasev - 5/08/2009

Vale, ya lo he entendido. Fallo mío (ya decía yo que era demasiado gordo): he confundido «densidad» con «concentración». Una concentración de 1 es máximo, una densidad de 1… depende de las unidades. Perdón a todos por la empanada matemática.

Aunque dudo sinceramente que Sheldon cometiera el error de dar una magnitud sin unidades. 😛

10. ender wiggins - 5/08/2009

P.D: Graaaaaaciaaaas… mi sheldon de pega os lo agradece 😦

11. jasev - 5/08/2009

#7: No, Asier. Se considera una indeterminación porque por un lado, n/n es 1, pero n/0 es infinito y 0/n es cero. Es decir, tres reglas matemáticas y todas ellas contradictorias. De hecho, f(x)=x/x se considera como no definida en x=0.

Para eso están los límites: para estimar lo que vale la función muy cerca de ese punto. La regla de L’Hopital (en mis tiempos eso se veía en el Bachillerato) es una herramienta muy útil para calcular límites de las formas 0/0 e infinito/infinito. De este modo, el límite de t/t vale 1, pero como bien dice Ender, el de t/t^2 vale 0 (y el de t^2/t vale infinito).

12. jasev - 5/08/2009

Estooo, al revés, el de t^2/t vale 0 y el de t/t^2 vale infinito (vale, vale, lo siento, prometo que no volveré a hablar de matemáticas en un rato).

13. ender wiggins - 5/08/2009

tranqui, yo he tenido que refrescar conocimientos en la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADmite_matem%C3%A1tico

14. Morghost - 5/08/2009

No duiscutais más sobre matemáticas, frikis obsesos. Ahhh, si Fermat levantara la cabeza…los visitantes del cementerio de Zurich probablemente escucharían un inquietenante «toc».

El Capitán Literal ha venido y ha dirmindo la cuestión del límite infinitesimal. Miradlo más arriba en el post

15. jasev - 5/08/2009

Elegante forma de zanjar el tema, sí señor. Siempre se puede contar con el Capitán Literal.

Pido disculpas por la tremenda ida de olla. Entre que echo de menos los tiempos en que enseñaba cálculo en una academia para pobres crías de ingeniero y que necesito unas vacaciones con urgencia, no sé qué me ha pasado.

16. ender wiggins - 5/08/2009

…y de paso he añadido el t^2 que faltaba 🙂

17. Asier - 5/08/2009

Dios que bueno, iba a pedir yo ayuda del Capitán Literal para la cuestión y veo que ya te me has adelantado y se lo has pedido tu Morghost. Pero sigo sin entender como puede actuar el Capítal Literal si está entremezclado (porque eso no se puede llamar fusión, ¿no?) con el padre Harkonnen…

Esa mezcla/fusión si que es una indeterminación 😛 😛 😛

18. Morghost - 5/08/2009

@Asier, tus experiencias audiovisuales se limitan al teatro clásico griego? Lo digo por lo de unidad de acción y tiempo. 😛
Eso que dices es en el futuroooo, en el futurooo

19. Asier - 5/08/2009

Esto es una paradoja temporal. Si el Capitán Literal se fue al futuro, quiere decir que no está en el presente. Ohh, dios mio, ¿quein ha suplantado al Capitán Literal?

20. Mariu Sama - 5/08/2009

Me encanta Sheldon! Me encanta! >.< Voy A licenciarme en física sólo para poder ser su amiga! XDDDDD

21. Morghost - 5/08/2009

Mariu, con eso no es suficiente, aun no es mi amigo y eso que ya llovió desde que me licencié 😛
Como mínimo habrá que doctorarse en Berkeley o en el MIT para que se plantee compartir mesa contigo en la cafetería

22. Jorge - 5/08/2009

A este ritmo TREPIDANTE en 5 lustros acabais la historia je je je

23. Asier - 5/08/2009

Calla Jorge, no les des ideas y se vayan a lesionar por tanto correr xD

24. duczen - 5/08/2009

Afrodita nunca dijo lo de «Pechos fuera», pero es una leyenda televisiva tan deliciosa…

¡EN-DER SHEL-DON EN V.-O.!

¿Admitís críticas desfavorables?

25. josepzin - 5/08/2009

JUASSSS!!!! «X tiende a infinito» :D:D:D:D

El Capitán Literal cada vez me gusta más 😀

26. Morghost - 5/08/2009

diczen, en efecto, Afrodita nunca dijo eso, pero en el episodio en que le hacen los implantes, y esto no es leyenda, Sayaka se pilla un rebote de mil pares cuando Koji le insinua que las tiene pequeñas, «no como Afrodita» 😀 impagable

Pero no lo encuentro en youtube

27. Morghost - 5/08/2009

Lo encontré

Atención al momento picaruelo a los 30 segundos del video
Si es que ya no se hacen dibujos como los de antes xDDD

28. duczen - 5/08/2009

(R)Amen, Hermano!!!!

Coincido con lo del capitán literal y añado que el Comercial tiene unas posibilidades tremendas, casi tantas como la rubia de ikea.
😀

29. Papa - 5/08/2009

A mi me gusta usar la siguiente demostracion para el 0/0

3 * 0 = 0

luego 0/0 = 3

pero como ya hemos visto, lo mismo con uno, dos, cuatro…. etc..

por lo que el cero/cero es una indeterminacion

30. Morghost - 5/08/2009

@Papa, te suena un tal Leibnitz? Y no me refiero al delantero del Racing de Viena.
Pues si nos leyera nos iba a inflar a ostias 😛

31. Aresito - 5/08/2009

NECESITO una explicacion: que hace shelddon de becario? se supone que tien mas titulso que fred… o que cualquier hominido conocido

32. Asier - 5/08/2009

Ya sabe, Aresito, es la crisis (excusa universal :P)

33. Krz - 5/08/2009

0/0 es una indeterminacion y n/0 n!=0 es una indefinicion aunque tambien podria considerarse infinito pero acarrearia una paradoja de la existencia de diversos infinitos

34. Jorge - 6/08/2009

Ya vereis cuando el capitan literal vea lo de 0/0
«cero partido por cero»

35. Asier - 6/08/2009

@Krz: o varios infinitos o el infinito difuso del cine de autor de fantasmitas… Aunque quizá sea algo mas como el triángulo amoroso xD

36. fuseprods - 6/08/2009

Bueno, por lo que he leído en comentarios anteriores… En primero de bachillerato se da algo de límites, y en segundo a L’Hôpital (Dios, ya podría ser García o Sánchez… xD)

Y con las correcciones hechas, da 0, que estaba yo leyendo los primeros comentarios y pensando que todos los límites que me he tragado en julio no me iban a servir para nada xD

37. Nah Alone - 6/08/2009

dioses!! estos comentarios dan para un dialogo-episodio de «the big bang theory»…

¿sera por eso que Sheldon esta en sinergia sin control?

saludos a tod@s

38. Morghost - 6/08/2009

Sheldon está en Sinergia porque le mola Fred 😀
Todas las noches la misma escena
Toc! Toc!…..Fred
Toc! Toc!…..Fred
Toc! Toc!…..Fred
Toc! Toc!…..Fred
Toc! Toc!…..Fred

Y antes de que Duczen se pase por aquí, lo de «toc toc» es la onomatopeya de tocar a la puerta, que te veo venir, granuja

jasev - 6/08/2009

Muy mal, Morghost. Sheldon llama a la puerta tres veces seguidas con tres golpes, no cinco con dos golpes. Si es que no estamos atentos, hombre, no estamos atentos.

duczen - 6/08/2009

¿Pero de qué están hechas esas puertas? porque suenan igual que [Parental Advisory Explicit Beats]

39. Morghost - 6/08/2009

@jasev, no siempre. en el último episodio (o el penúltimo) de la segunda temporada, su toc toc se ve interrumpido por el de Penny que contraataca para putearlo. Y no se colapsó el universo ni nada

40. 138. SEO a lo literal | Fantasmitas S.L. - 11/08/2009

[…] Si lloraste con El test de Turing, episodio II… […]

41. Momar - 17/08/2009

¡Pero como es puede ser tan cutre de dibujar el chiste de «¿Qué pasa cuando X tiende a infinito?»!

Aparte de eso, tan bueno como siempre. Y diría más: tan bueno como siempre.


Replica a josepzin Cancelar la respuesta